Un tren al infierno

Tuvieron que pasar 13 años para que la lengendaria banda australiana AC/DC pisara una vez más suelo mexicano e interpretara sus éxitos ante sus más fervientes fans en el Foro Sol de la Ciudad de México.


Como parte de la gira Black Ice Tour, el día 12 de noviembre del año en curso, se celebro la presentación de AC/DC en la Ciudad de México. Los agentes número 6 y número 9 de este colectivo tuvimos la oportunidad de asistir a este concierto, el cuál nos dejo muy satisfechos y con la interrogante por saber el futuro de esta gran banda, ya que se habla de su retiro para el próximo año.

El escenario no era nada alentador, ya que conseguimos los boletos el mismo día y llegamos justo a tiempo para recibir a AC/DC, la banda telonera que se encargo de abrir el concierto fue Mustang, no alcanzamos a verla, asi que no se opinará al respecto, aunque mucha gente vía last.fm comento acerca de la misma, preguntando quienes eran y que tipo de música tocaban.

Alrededor de las nueve con treinta minutos se apagaron las luces del Foro Sol, el escenario estaba preparado para recibir a AC/DC, el sonido de una locomotora en marcha, así como las imágenes proyectadas en las pantallas ponían la tensión al máximo y así fue como Rock N' Roll Train abria el concierto: Angus Young, Malcolm Young, Brian Johnson, Cliff Williams y Phil Rudd estaban sobre el escenario interpretando esta gran rola y al fondo del escenario una enorme locomotora se hacia presente para darle más detalle a la canción.

AC/DC y su escenario impresionante

Hell Ain't a Bad Place to Be y Back in Black continuaron con la lista, este último recordandonos el resurgimiento de la banda tras la muerte de Bon Scott, un momento clave fue cuando interpretaron Thunderstruck y ese particular toque en la guitarra de Angus pusieron a corear a todo el Foro Sol con la palabra "Thunder", así como otro momento buenisimo en el concierto cuando Angus Young realizó un striptease para finalizar con la canción The Jack.

Angus Young y su striptease

A plena mitad del concierto bajo una campana del escenario y Brian Johnson corrio toda la plataforma para tocarla y comenzar asi Hells Bells, por un momento a la locomotora parecia que se iba a descarrilar por completo con todos los efectos que traía, unos cuernos que se encendian en color rojo y humo por la chimenea eran parte de la misma.

El concierto seguía a todo lo que da y temas como You Shook me all Night Long del disco Back in Black y T.N.T. del album homónimo a este último fueron perfectos para la parte final del concierto, en el primer tema citado ponían en las pantallas a chicas del público montadas en hombros cada vez que Brian repetía la frase "You Shook me all Night Long", una de esas chicas mostró sus atributos ante la cámara lo cuál fue aplaudido por el público, en T.N.T. la locomotora sacaba ráfagas de fuego cada vez que se coreaba "T.N.T.", terminando este tema una muñeca inflable montada sobre la locomotora aparecía en el tema Whole Lotta Rosie para el asombro de todos los presentes y se acercaba la parte final con Let There Be Rock un himno del Hard Rock con un sorprendente solo de Angus y en las pantallas fotos de la banda desde sus inicios hasta estos días para dar paso al primer y único encore de la noche.

AC/DC y la muñeca inflable

Con toda la emoción que se tenía hasta el momento, la locomotora había desaparecido y llegó el momento de Highway to Hell que prendió a todo el público y dio paso a los cañones con el tema For Those About to Rock (We Salute You) de la cuál (y yo sin saber) tengo la playera, dando paso al final del concierto con fuegos artificiales, de los cuales unos tenían los colores de la bandera nacional.

Angus Young en la plataforma movible interpretando su asombroso solo de guitarra


Setlist

Rock N' Roll Train
Hell Ain't a Bad Place to Be
Back in Black
Big Jack
Dirty Deeds Done Dirt Cheap
Shot Down in Flames
Thunderstruck
Black Ice
The Jack
Hells Bells
Shoot to Thrill
War Machine
Dog Eat Dog
You Shook Me All Night Long
T.N.T.
Whole Lotta Rosie
Let There Be Rock

Encore

Highway to Hell
For Those About to Rock (We Salute You)


De esta forma termino uno de los mejores conciertos que se haya presenciado en la Ciudad de México.

Algunas cosas sobresalientes:
  • La cantidad de familias completas con todo y sus hijos presentes
  • Muchisimos cuernos rojos intermitentes
  • El consumo excesivo de weed, nos puso a tono durante todo el concierto
  • Angus Young y su energía interminable
  • La cantidad de detalles del escenario, de lo mejor que he visto en este aspecto en cuanto a conciertos se refiere


Fotos por Xhostan

You can leave a response, or trackback from your own site.

1 Response to "Un tren al infierno"

  1. Ese tipo de conciertos si valen la pena, ya que son bandas que quedan para la prosperidad, y no todas pueden reunir a tanta generaciones.
    Me da mucho gusto que lo hayas disfrutado! Y buen review del mismo :)
    Saludos ^^

Publicar un comentario

Powered by Blogger